martes, 26 de julio de 2011

Viajando por Mongolia

Es dia 26 deJulio, hemos podido encontrar un locutorio con Internet, y os vamos a contar lo que hemos hecho desde que hemos salido de la capital, las fotos las pondremos mas adelante.

Dia 24 de Julio:

Salimos de ruta a las 6.30 horas, a ver animales salvajes, con lo que nos adentramos en los montes, como os podeis imaginar sin carretera ninguna  pero pistas de arena llevaderas. Hace un dia explendido con 30 grados de calor.

Por la tarde visitamos un templo antiguo derruido por los rusos cuando Mongolia era comunista que estaba en la punta de un monte.

Llegamos a dormir a un campamento turistico, que las tiendas donde nos alojamos son iguales que las de los nativos y se llaman Geres.


Anecdota del dia:

Vamos a ver a una familia mongola que vivia muy cerca del campamento y nos invitan a tomar leche de yegua recien ordeñada. En el momento que se acerca la señora a ordeñar a la yegua un potro le da una coz y le rompe la muñeca dejandole la mano colgando.


Dia 25 de Julio:

Salimos camino de Karakorum, donde esta ubicado el Monasterio mas importante de Mongolia, despues hemos seguido la ruta sin problemas hasta la hora de comer.

Encontrandonos en la ruta todo tipo de caminos, desde arena  a vadeos profundos. Para que veais un par de fotos.




Despues de comer la situacion se ha hecho insoportable, habia llovido durante 3 horas, mejor dicho caido un granizo del tamaño de una alubia, y las pistas estaban intransitables, corriendo el agua a mares.

Para colmo nuestro guia se ha confundido en la ruta y hemos tenido que atravesar varios valles sin ninguna necesidad con lo que todo se ha complicado muchisimo.

Llegamos al campamento de noche y agotados.


Anecdota del dia:

Ademas de una caida sin importancia, teniamos que sondear los rios con estacas con el fin de comprobar su profundidad y buscar el punto donde hubiera menos agua.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui


Dia 26 de Julio:

Salimos del campamento turistico, un pequeño balneario,  lloviendo de nuevo, monte a traves 25 km, llegamos a Tzetzeleg, capital de provincia donde conseguimos conectarnos a Internet.

A partir de aquí, tomamos la carretera  pincipal de la zona, es decir como la N-1 pero en Mongol (hecha un desastre). Nos dirigimos desviandonos de la ruta a ver Taikhat Chuluu, una  piedra de un tamaño enorme,  que según cuenta la leyenda fue la piedra con la que se mato una gran serpiente que habia en la zona.


A parado de llover hace rato y empieza a salir el sol, retomamos la carretera principal, y nos dirigimos hacia las gagantas de Chuluutin, la carretera como veis por las fotos no tiene desperdicio.



Gran parte de la carretera no esta asfaltada y como tiene grandes socavones, ademas de conducir hay que tener cuidado de no aparecer en la rueda del coche que viene de frente.

Aquí nos damos cuenta que Macgregor y Carlos Sainz son unos meros aficionados, los lugareños circulan a toda pastilla, 3 y  4 personas en una moto, cuando no vemos  a un camion remolcando a otro que a su vez lleva un remolque.

Aqui es el mediodia, hemos salido del monte y nos encontramos en una capital de provincia. Acaba de parar de llover con lo que el viaje hasta aqui ha sido muy complicado, hemos tenido grandes problemas de nuevo ya que nos hemos encontrado con varios rios muy caudalosos.

Al final de nuestro trayecto damos la vuelta a un volcan que esta justo al lado del Lago Blanco.

Dormimos al borde del lago, un campamento impecable y con agua caliente. Vemos dos parejas italianas que tambien habiamos coincidido en otros puntos y que estan haciendo turismo.

La verdad es que no creemos que haya en el mundo otro sitio donde la naturaleza este tan latente como aquí.

Anecdota del dia:

Estabamos parados en el borde del rio sin saber por donde atravesarlo y ante las dudas y la profundidad que veiamos con los palos, con la moto hemos ido a la chavola de los pastores que estaban cerca para preguntarles cual era el punto ideal de paso.

Inmediatamente 3 crios se han montado en una pequeña moto y se han acercado al rio atravesando sin dudarlo, logicamente en un punto que ellos conocian mirandonos extrañados ya que no entendian como no eramos capaces de pasar el rio con nuestra moto.