viernes, 19 de agosto de 2011

Nizhni Novgorod

Miercoles dia 17 de Agosto:

Visitamos por la mañana los edifcios que nos quedaban pendientes de ver de Kazan, y de pena por no tener mas dias para dedicarlos a esta ciudad, salimos de ruta.



Estamos todavía dentro de la Republica Autonoma Tatarstan, y como os deciamos se nota. Las carreteras son fantasticas, y como podeis apreciar en las fotos estan realizando mas autovias. Tienen toda la Republica patas arriba.


El dia es muy bueno y la temperatura la ideal para ir en moto.

Paramos en un bar de carretera para tomar un “aperitivo” y seguimos la ruta con muchisimo trafico de camiones. Hay  camiones a ambos lados,  la densidad de trafico es superior a la N-1.

En un surtidor nos encontramos con un chico holandes en una Tenere vieja, que iba desde Holanda, Italia, Turquia, Rusia, Paises Balticos hasta cabo norte y luego a casa.



Llegamos a Nizhni Novgorod, con tiempo suficiente para visitar la ciudad.

Lo mas significativo es su kremlin, que es precioso, parte del mismo mira hacia el rio Volga, lo que pasa que después de haber estado en Kazan, cualquier comparación es odiosa.



La ciudad  tiene muchos edificios que se salvaron de la “quema comunista”, con lo que se puede apreciar parte de su historia.




Aquí todavía se hacen submarinos y barcos, aunque no tenga mar. En la epoca de la guerra fria esta ciudad tambien era secreta por este motivo.

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martes, 16 de agosto de 2011

Kazan

Martes, 16 de Agosto:

Hemos salido del hotel con un taxi por delante ya que teniamos  que ir a una tienda de motos para comprar aceite para los frenos y la bombilla delantera que se habia fundido, y la direccion no aparecia en el GPS, ni en el mapa de la ciudad.

Como os podeis imaginar, “la tienda”, estaba en un pabellón muy antiguo rodeado de otros edifcios similares muy alejados del centro de la ciudad.

Al llegar el guarda de seguridad vestido de camuflaje a la usanza de aquí,  nos ha dicho que estaba cerrada  hasta que el taxista se ha enfadado y ha conseguido que nos atendieran.

Dentro del recinto, habia una gran tienda de material para motos rusas  de pequeña cilindrada, con todo tipo de recambios, motores, accesorios etc. Y una gente trabajando encantadora.

Ha salido el gerente fuera a ver la moto y lo que necesitamos y ha puesto a todos en marcha.

Un mecanico con su moto ha ido a buscar la bombilla a otro lado, mientras otra persona ha traido una botella de aceite sin abrir justo de la marca que habiamos pedido.

Cuando el chico ha regresado con la bombilla, nos la ha colocado. Mientras tanto iban saliendo mecanicos  de todos los lados para ver la moto. Interesandose por la parte mecanica de la  msma que desconocían y sacandose fotos en grupo con ella.





A la hora de ir a pagar, el responsable nos ha dicho que no nos iban a cobrar nada, a pesar de nuestra insistencia, ya que no era solo mano de obra sino tambien material, nos han dicho que no.

Hemos puesto en la moto unas pegatinas del concesionario, y nos hemos despedido agradecidos.


El taller de motos se llama MOTOWORLD,  esta situado en OBLASTNAYA ST. 6 y es totalmente recomendable, durante la hora larga que hemos estado alli, hemos podido apreciar que hay muy  buenos  mecanicos, como los de antes.


DESDE AQUÍ SI ALGUNO DE ELLOS NOS ESTA SIGUIENDO MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO POR NOSOTROS.

Отсюда некоторые из них являются следующие нас большое спасибо за все, что вы сделали для нас.

Hemos comenzado la ruta en  direccion a Kazan, cuando  hemos llegado a la Republica Autonoma de Tatarstan,  muy rica en petroleo, hemos podido apreciar un cambio sustancial con lo que hasta ahora habiamos visto en carreteras,  ahora autovias, señalizaciones como las europeas, ropa refrectante  para los trabajadores de carretera, pozos petroliferos a la vista etc.




Esta claro que los politicos de Tatarstan, negocian su ESTATUT mejor que los POLACOS.

Kazan es una ciudad impresionante, toda renovada, limpia, cuidada,  la mas bonita  de todas las que hemos visto hasta ahora. Su Kremlin con las murallas se declaro PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 2.000.



Cerca se encuentra la torre Syuyumbike, de 59 metros, para salvar la ciudad de manos de Ivan el Terrible la princesa le dijo que se casaria con el zar si hacia una torre mas alta que cualquiera que hubiera en la ciudad en tan solo una semana. Para su desgracia el zar cumplio su palabra y ella  poco después se lanzo al vacio desde la terraza de la torre.



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lunes, 15 de agosto de 2011

Izhevsk

Lunes, 15 de Agosto:

Salimos de Perm direccion a Izevsk, atrás queda una ciudad fria,  tipica ciudad sovietica de la epoca comunista, edificios enormes y calles anchas todas iguales sin personalidad.

En vez de seguir la carretera principal hemos decidido ir por unas carreteras secundarias siguiendo la orilla del rio Volga. La carretera es menos transitada que la general, Hemos empezado bien hasta que nos hemos metido según nos indicaba el GPS por una pista de gravilla intransitable para nosotros con las ruedas que llevamos y el peso del equipaje. Con lo que nos hemos dado media vuelta y hemos retomado la carretera secundaria.



Salvando este percance, todo ha ido perfecto, el dia inmejorable con muy buena temperatura, carretera sin trafico ni policia, cabe señalar solamente los avisos que habia al borde de la carretera  de cruzarnos con  osos y renos, ya que hemos atavesado durante toda la mañana inmensos bosques.

Hemos llegado a Izevsk, bonita ciudad, en pleno desarrollo con muchos edificios nuevos, tipo europeos. Sin embargo lo unico destacable como edificio antiguo simbolico es su catedral, quizas la mas bonita de las que hemos visto hasta ahora.



Anécdota del dia:

En Votkinsk a  50 km antes que Izevsk, no pudiendo seguir las instrucciones del GPS, ya que las direcciones de las calles estaban cambiadas hemos aterrizado en la puerta de una fabrica de misiles sovieticos con alambradas, camaras, centinelas  y toda la parafernalia que conlleva.


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Perm



Domingo, 14 de Agosto:

Salimos de Ekaterinburgo direccion Perm.


A unos cuarenta kilómetros paramos ya que esta la division entre Asia y Europa.





Dejamos atrás Siberia y nos adentramos en los Urales. Sus montañas son tan bajas como famosas. Casi no nos enteramos del desnivel. La carretera sigue con buen asfalto. Hace un calor infernal.

 Una vez pasado este tramo volvemos a un paisaje parecido, todo el trigo del mundo debe de estar plantado aquí. Las extensiones son terribles.

El descubrimiento de riquezas minerales de la region, la construccion de acerias, y las fabricas de armamento hicieron que en la epoca de la Guerra fria algunas de las ciudades de la zona fueran secretas y se identificaban  solo por un numero. Pero desde la carretera no se ven las fabricas ni las industrias, las tapan los frondosos bosques de abedules.

Llegamos a Perm, anteriormente Molotov, una de las ciudades secretas, a las 16.00 horas, después de haber parado en un restaurante muy tipico en el camino a comer.



Una vez atravesado toda Siberia nos gustaria tirar por tierra algunos mitos:

En Siberia hace frio.- Y una porra! Estamos a 37 grados SOBRE CERO.

La estepa Siberiana… Todavía estamos por ver la estepa tal y como nosotros lo entendemos.

Las mafias actuan en toda Rusia sobre todo en la zona de Siberia.- Nosotros el unico miedo que hemos tenido ha sido al llegar la cuenta en algun restaurante de la zona. La gente ha sido fantastica con nosotros.

Picar piedra en Siberia.- No hemos encontrado a nadie haciendo semejante trabajo, aunque si monumentos en recuerdo de todos aquellos que lo hicieron en otras epocas.

Las bebidas y comidas Light ayudan a no engordar.- Aquí no las venden, solo en contadas ocasiones encuentras bebidas Light, y en cambio, ves a unas chicas impresionantes, altas, delgadisimas, guapisimas, con unas piernas kilometricas, y comiendo unas pizzas con unas jarras de cerveza de medio litro. Y esto os lo dice una mujer eh!

Las transparencias en el vestir son para la noche.- Ya, ya, quien ha dicho esto no ha estado en Siberia. La inmensa mayoria de las mujeres van muy muy cortas, muy prietas y con ropa muy muy muy transparente durante todo el dia. Pero que muy transparente.

Las señales de trafico son iguales en todo el  mundo.- Menos en Rusia, 2 rayas continuas aqui es adelantar, cambio de rasante tambien, prohibido girar aqui es permitido y en carreteras de un solo carril para cada direccion el arcen  se convierte en otro carril entrando cuatro vehiculos en linea. "Debe de haber un codigo de circulacion distinto porque lo conoce todo el mundo".

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