sábado, 13 de agosto de 2011

Ekaterimburgo 2

Sabado, 13 de Agosto:


De nuevo un dia explendido de muchisimo calor. Vamos por la mañana a dar un paseo por la ciudad hasta el lugar de ejecución de la familia real rusa.


Como sabeis en Yekaterinburg los bolcheviques asesinaron a los Romanov en 1.918. Hoy en ese mismo lugar esta la Iglesia de la Sangre.



De aquí nos dirigimos a ver un monumento por su significación politica que nos resultaba interesante. Esta a 8 km del centro de la ciudad y se levanto en el año 1.992, en recuerdo a las victimas de la represion politica durante el mandato de Stalin. 25.000 personas fueron asesinadas en Yekateringur, y muchos de estos cadáveres se encontraron aquí.



Por la tarde después de comer en un bonito pub irlandes, de moda en la ciudad por ser un punto de reunion de las expatriados, nos dirigimos a Ganina Yama.

Despues del fusilamiento de los Romanov sus cuerpos fueron abandonados en los bosques de Ganina Yama y en su honor la Iglesia Ortodoxa ha construido un lugar de culto muy pintoresco.



Los edificios estan construidos según el metodo antiguo es decir sin clavos. Y para visitar el monasterio es obligatorio cubrise las mujeres las piernas y la cabeza.






Esta totalmente escondido, tapado por bosques de abedules, y ademas no es facil llegar porque no hay indicaciones.

Anécdota del dia: Totalmente perdidos ya que el GPS, no reconocia el sitio, preguntamos en una gasolinera a unos chavales como podiamos llegar a el monasterio y el coche que estaba detrás nos dice que le sigamos que el nos lleva. Nos acompaña unos 12 km hasta la puerta del recinto, nos saluda y se va.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

Ekaterimburgo

Viernes, 12 de Agosto:


Salimos por la mañana direccion al Concesionario BMW, para poder cambiar las ruedas de la moto, ya que empiezan a estar gastadas y ademas son de tacos, lógicamente preparadas para movernos por Mongolia, pero no para carreteras asfaltadas.

Conocia el concesionario del viaje anterior que hice a esta zona con mis compañeros de la etapa 27 de la vuelta al mundo de BMW. Esperaba encontrarme con aquel pequeño taller donde nos ayudaron hace 4 años a poner las motos a punto. Pero todo ha cambiado, ahora es un concesionario que para nosotros lo quisieramos en Donostia, con cafeteria-restaurante, guarderia, banco etc.



Ibamos convencidos que nuestras ruedas de recambio nos estarian esperando ya que a traves de varios email, habiamos confirmado nuestra llegada asi como modelo de ruedas  metzeler a colocar y el precio de las mismas.

Como os podeis imaginar, nuestras ruedas no estaban y ademas no habia otras para poder solucionar el problema. Después de pensarlo mucho, y pasar un par de horas, decidieron que podian ponernos una rueda nueva de menor tamaño atrás, y una rueda poco usada delante para que pudieramos salir del paso.

Como en todos estos casos el mecanico de turno se desvivio para solucionar los problemas que no habian solucionado la Oficina tecnica, porque las ruedas no estaban preparadas.

A las 16.00 horas, saliamos con ruedas de carretera después de sufrir lo nuestro.

Entre tanto conocimos a un Suizo motorista que estaba en el concesionario haciendo revision de su GS. Hablaba perfecamente ruso e ingles por lo menos, ademas de ser un tio muy rodado en todos los sentidos. Llevaba viajando muchisimo tiempo sin prisa por el mundo, y venia en este momento desde la zona del Circulo Polar Artico Ruso.

Este, nos dijo tambien, que de pasar por Bilorrusia ni soñar, que el habia ido por Ucrania para evitar Bilorrusia, y que a pesar de eso las habia pasado canutas con  todo tipo de mafias.

Despues nos hemos dedicado hacer turismo por una ciudad francamente bonita y hemos visto todo tipo de monumentos:






Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

viernes, 12 de agosto de 2011

Camino de Ekaterimburgo



Jueves, 11 de Agosto:

Estamos exactamente a mitad del viaje y la verdad es que el tiempo esta pasando rapido. Por la mañana hemos ido al Monasterio de la Trinidad ya que en las guias decian que merecia la pena verlo. Verdaderamente es alucinante, mas bonito de lo que se puede apreciar en las fotografias.




Despues de esto nos ponemos en ruta, hace un calor impresionante, quien nos diga que en Siberia hace frio…

Vuelve a ver mucha policia por la carretera, bueno mejor dicho por todos los lados, esto si que es presion policial y no otras cosas. En total en todo el recorrido hemos contado 14 controles.

Hoy para hacer 330 km hemos tardado 6 horas, habia un trafico atroz y de todo tipo de vehiculos. Entre los cuales se encontraban numerosos tractores como el de la foto. Nos hemos acordado mucho de Jose Ramon y de su sector.


Al fin estamos en Ekaterinburgo, hemos llegado con las RUEDAS DE TACOS, como unos campeones, tenemos hora mañana en BMW para poner por fin ruedas de carretera.

Anécdota del dia de hoy:

Un cura Ortodoxo nos ha llevado al huerto. Esto nunca mejor dicho, cuando nos ibamos se ha dirigido a nosotros y nos ha dicho en ruso que le siguieramos.

Todos decididos hemos ido por detrás de él, hasta que nos hemos adentrado por un pequeño camino que habia detrás del monasterio, entre matorrales. No sabiamos donde ibamos ni para que, con lo que, cuando no lo hemos visto claro, hemos retrocedido y el nos ha sacado un libro con fotos  relacionados con la Iglesia Ortodoxa para que lo vieramos, aturdidos porque para eso NO HAY QUE LLEVARNOS AL HUERTO, hemos cogido la moto que es lo que sabemos hacer y hemos salido por patas.

Al final nos ha entrado la duda si verdaderamente era un cura ortodoxo o no.

Si quereis ver mas fotos del da de hoy, pinchar aqui

Camino de Tjumen


Miercoles, 10 de Agosto:

Salimos de Omsk, con intencion de hacer todo el recorrido tal y como os comentamos ayer. Justo al empezar la ruta, primera parada de la policia. Después de enseñar toda la documentación, nos libramos. De hay a media hora, segunda parada de la policia, tambien nos libramos, el dia no empezaba mal.

Hace calor durante todo el viaje, alrededor de unos 28 /30 grados.

Llegamos al atardecer a Tyumen. Gracias al buen hacer de Marian de Viajes Easo, hemos podido adelantar la reseva del hotel un dia ya que pensabamos hacer noche en el camino.

El hotel que tenemos reservado es estupendo, el mejor hasta ahora, no le faltaba detalle y ademas nuevo.



La ciudad es sorprendente, parece cualquier ciudad europea, ademas esta en pleno auge, con nuevos edificios y  empresas por todos los lados, ya que es rica en petroleo.

Se ven multinacionales petroliferas (British Petroleum), al lado de edificios con los símbolos comunistas.



Justo nos ha dado tiempo de salir a cenar y dar un corto paseo, pero hemos comprobado que es muy animada con mucha gente joven en la calle.

Anécdota de dia: Hemos visto el primer Mcdonalds de Rusia y en el la televisión del hotel habia por primera vez TVE.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

martes, 9 de agosto de 2011

Omsk

Martes, 9 de Agosto:

Hoy nos hemos dedicado hacer turismo por la ciudad, durante todo el dia hemos recorrido gran parte de la misma, la verdad es que sorprende porque después de ver ayer a la entrada esos horrendos edificios sovieticos, te encuentras con una ciudad bonita que alberga muchos edificios parques y jardines anteriores a la revolucion.





Recordar que esta ciudad fue en la epoca comunista presidio, que recibia un gran numero de presos ilustres entre los cuales destaca Dostoyesvski, al que recientemente le han hecho un monumento.



La gente es muy seria, y corta en palabras, pero a su modo intentan ayudar, pensar que nos encontramos con un doble problema, el idioma y su escritura. Esta todo en cirilico, con lo que comer por ejemplo es un problema ya que no entendemos nada de la carta pero nos vamos arreglando.

En general hasta ahora en las grandes ciudades se puede comer mas o menos al precio de alli, pero ojo en cuanto entras a un restaurante un poco mejor, lo pagas.

Los hoteles por lo que vamos viendo son igual de caros pero de mucho peor calidad a pesar de intentar ir a hoteles con servicios europeos.

Mañana salimos destino a Tjumen, vamos a intentar hacer de tirada los 600 km que nos separan, ya que sino tenemos que dormir en Ishim y no sabemos si hay hotel porque es una población pequeña y no tenemos reserva.

Anecdota del dia: Sorprendentemente nos hemos encontrado en el mercadillo de la ciudad , al gigante sueco IKEA, desplegando todo su potencial.


Camino Omsk

Lunes, 8 de Agosto:


Salimos de Kujbysev direccion Omsk. Hace buen dia pero fresco 16 grados. Seguimos en Siberia. Hacemos una etapa de 350 km, sin ninguna novedad.



Llegamos a Omsk a primera hora de la tarde. Es una gran ciudad, con mucha actividad tanto industrial como comercial.

En el centro hay bonitos edificos repartidos entre parques, museos y restaurantes. La atraviesa el rio Irtish,  y le da mucha vida ya que este es navegable.


La historia dice que fue aquí donde cayo el tesoro de los monarquicos en su retirada,  se habla de mas 1.300 toneladas de oro, plata y platino y millones de rublos. El dinero capturado sirvio de inicio para la contra revolucion pero luego nunca mas se supo de el mismo.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

Kujbysev

Domingo, 7 de Agosto.

Salimos de Novosibirsk direccion a Kujbysev. En la carretera habia menos trafico que en dias anteriores, y pacticamente nula presencia policial. El asfalto era bueno, sin embargo seguia habiendo conductores suicidas. Habia adelantmientos que circulabamos 3 coches en paralelo en vez de dos. Una temeridad.

La carretera va gran parte del trayecto entre bosques de pinos tipo a las carreteras de la zona de la Landas (Francia). Tambien se observan grandes extensiones de trigales.

La moto va estupendamente.

Llegamos a Kujbysev, sin nada interesante que señalar.

Kujbysev es un pequeño pueblo de una unica calle con un hotel aceptable.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui