miércoles, 3 de agosto de 2011

Camino de Ulaangom

Viernes 29 de Julio.

Recojemos la tienda. Aunque ha llovido durante la noche, hemos dormido bien. Tenemos por delante 285 km hasta llegar a Ulaangom.

El paisaje sigue igual durante 150 km mas. De aquí en adelante hasta casi el final de la ruta de hoy se vuelve mas arido, si cabe.

La carretera es horrible, sobre todo la parte que bordea un lago, y que termina justo en la primera población que vemos. Hemos hecho desde que hemos salido por la mañana del orden de 170 km hasta aquí.




Por la tarde el camino mejora por tramos, pero empieza a aparecer una gravila, pero de mas tamaño, que es mortal para la moto. Por si fuera poco esto, está la puñetera “toul ondulé” de la pista, que dicen los franceses.

Seguimos sin ver ni pueblos, ni animales, ni nada de nada, a nuestro alrededor.

Solamente la grandiosidad de la estepa mongola que no tiene limite.


Sobre las 17.00 horas, a lo lejos se aprecia una tormenta que se aproxima muy rapidamente.

En el momento que nos ponemos la ropa de agua el cielo se vuelve muy negro. Da la sensación que se cayera sobre nosotros. Ademas las nubes estaban a ras del suelo.

Empieza a levantarse la arena del camino en forma de un tornado y  nos coje en la mitad de la tormenta, sin poder ver ni hacer nada. Fue impresionanate, pero de forma casi  inmediata, de nuevo las nubes negras se abren, y empieza a llover de forma torrencial solo durante 10 minutos.

Quiza este haya sido uno de los peores momentos de todo el viaje.

A partir de aquí la conducción se complica mas si cabe, ya que hay mucho agua en el camino. Llegamos a las 18.30 horas a Ulaagom, después de muchos dias sin pisar  asfalto, nos encontramos con un tramo de carretera nuevo totalmente asfaltada, pero nuestra alegria duro solo 20 Km.



Son fiestas en el pueblo, mañana por la mañana iremos a ver lucha mongola y carrera de caballos mongoles si nos da tiempo antes de empezar de nuevo la ruta.

Anécdota del dia:

Vamos a cenar a las 20.30 horas tal y como nos habian dicho en el hotel,  y resulta que estaba cerrado preguntamos el porque y nos dicen que son las 19.30 horas ya que en Ulaangom se cambiaba la hora y no nos habiamos ni enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario