jueves, 4 de agosto de 2011

Cruce de frontera

Lunes, 1 de Agosto

Salimos de la posada a las 8,15 horas para ponernos en fila en la frontera .Abren la misma a las 9.00 horas, cuando llegamos hay bastantes vehiculos ya esperando, pero dos motos una de un americano y un austriaco estaban primeros y nos pusimos con ellos. (según lo que nos habian aconsejado habia que colarse con todo el morro, al igual que hacen los propios mongoles).

A las 9.00 horas en punto empieza el calvario. Empujones y codazos, de ventanilla en ventanilla, sello va y sello viene, cuando al final llegamos a la ultima corriendo para salir cuanto antes y llegar los primeros a la frontera rusa, justo en el momento que estamos en el ultimo mostrador, se va la luz de todas las oficinas de la aduana.

Nos tienen en fila 30 minutos, y solucionan el problema, con lo que con todos los sellos y bendiciones, nos montamos en la moto direccion a Rusia.

Hay un tramo entre las dos fronteras de unos 5 km de pista y unos 15 aproximadamente de carretera. Aquí nos encontramos con una pareja belga que van a Mongolia en una KTM.

Les entregamos el poco dinero que tenemos en moneda Mongola, ya que lo necesitaban para pagar en la frontera y solo tenian Euros. Agradecidos les dejamos y reanudamos nuestra marcha.

Primer paso fronterizo de Rusia, nos encontramos con una garita y un policia ruso que nos pide toda la documentación, Pasamos con éxito.En este punto esta la frontera fisica entre Mongolia y Rusia.

De aquí a unos kilómetros esta la frontera, esta en toda regla. Volvemos a empezar con todos los tramites, muy serios pero amables, la policia rusa hace mas facil la realización de todo el papeleo.

Son las 12.30 horas  estamos en Rusia.

EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE DE NUESTRO VIAJE

Empieza la ruta del dia de hoy, entramos en la Republica de Altai, impresionante paisaje verdaderamente una maravilla. Carretera perfecta con asfalto perfecto. Comemos en el camino baratisimo 6 euros los dos, con bebida incluida .

Por la tarde empieza a empeorar el dia, cae una tormenta importante y nos mojamos. Llegamos a destino, nos dirigimos al hotel del pueblo y completo. Unas chicas encantadoras nos ayudan y vamos a un campamento de verano privado que nos acojen y nos dejan montar nuestra tienda de campaña con ellos. Nos dan de cenar y desayunar al dia siguiente. Al momento de pagar no nos quieren coger el dinero. Aturdidos por el trato exquisito  que nos han dado, nos despedimos agradecidos.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui