jueves, 25 de agosto de 2011

De Vilnius a Varsovia

Miercoles 24 de Agosto:

Salimos de Vilnius direccion a Polonia.


De nuevo el recorrido nos maravilla, es precioso, nos separan solo 160 km de la frontera. Llegamos a la frontera sin darnos cuenta, donde hay  una pequeña garita con un policia que nos indica desde lejos que continuemos sin parar. Dejamos Lituania, desde nuestro punto de vista  totalmente aconsejable, para adentrarnos en Polonia.




La carretera sigue siendo buena, es de dos direcciones con casas de madera y tierras cultivadas a ambos lados de la misma. Nos da la sensación que esta mejor Lituania pero aquí tambien esta todo cuidado con aspecto muy europeo.


A unos 75 km de Varsovia, se encuentra un campo de Exterminio judio, Treblinka. Nos acercamos a visitarlo, aunque del campo no queda rastro ninguno, el lugar sobrecoge por todas las esculturas, cruces y recuerdos del pasado. Alli fueron asesinados alrededor de 850.000 judios en año y medio.

A 50 km de Varsovia empieza una autovia estupenda, pero nos cae al comienzo de la misma  una tormenta que a pesar de llevar ropa de agua llegamos al Hotel mojados.


Anécdota del dia: Cuando llegamos a Polonia, esperabamos encontrarnos con algun Jordi, pan tumaca, butifarras y sardanas, pero no habia ni rastro de eso, nos hemos debido de equivocar ya que Polonia no es lo que dicen, ademas estos Polacos hablan muy raro.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, podeis pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario