martes, 23 de agosto de 2011

Vilnius

Martes, 23 de Agosto:

Hemos dedicado la mañana a visitar dos museos muy significativos para la historia del Pais y la Ciudad.

El primero dedicado al   Holocausto Judio en Lituania, y especialmente en Vitnius,  esta situado en una casa antigua de madera en el centro de la ciudad. De los aproximadamente 208.000  judíos, unos 196.000 fueron asesinados antes de terminar la Segunda Guerra Mundial El Holocausto provocó la mayor pérdida de vidas en el espacio de tiempo más corto en la historia de Lituania. Es descorazonador ver las imágenes del Holocausto, y pensar que prácticamente toda la población judia aquí residente  fue asesinada.

Apenados por todo lo visto pero convencidos que no debemos nunca  olvidar la historia,  nos dirigimos al Museo de la KGB, o tambien llamado Museo de las Victimas del Negocidio.



El edificio donde esta situado, era la antigua sede de la KGB, aunque a dia de hoy todos los símbolos comunistas del edificio han desaparecido.




Hemos podido fotografiar dibujos realizados por niños y expuestos en paneles alrededor del edificio. Algunos  de ellos son escalofriantes.




Dentro se puede ver las atrocidades cometidas por los comunistas contra la población civil Lituana, desde el momento que tomaron Lituania hasta Agosto de 1.991, fecha en que fue proclamada su independencia. Se dice que no habia una sola familia Lituana que no haya pasado alguno de sus miembros por estas dependencias.

El sotano del edificio se encuentra tal y como era cuando estaba la KGB. Con sus cuartos de tortura insonorizados, o habitaciones preparadas para cometer los asesinatos y poder sacar los cuerpos sin problema. No terminamos de entender porque no se ha juzgado a toda esta gente por los crímenes de guerra cometidos.

Por la tarde hemos visitado una zona antigua muy bohemia  separada del centro por el rio que se llama Uzupis.







Asi mismo hemos subido a la Torre de Gediminas  historicamente muy importante,  desde la que se aprecian unas vistas preciosas de la Ciudad.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario