lunes, 29 de agosto de 2011

Berlin



Lunes 29 de Agosto:

Hoy por la mañana, nos hemos dirigido a ver  la Catedral ya que ayer estaba cerrada.

De ahí de nuevo a la Puerta Debrandeburgo y a  Reichstag  los dos edificios  nos impresionaron mucho  y queriamos visitarlos de nuevo.

Avisaros que si alguien tiene interes en venir a Berlin, os aconsejamos que por Internet soliciteis una reserva para visitar la cupula de cristal del Reichstag, es la unica forma de hacerlo, ademas es  gratuita y merece la pena.


Nos hemos acercado a ver el edificio de Sony, que es alucinante y esta situado en Postdamer Platz  totalmente reconstruida y rodeada de modernos edificios.






Nos hemos acercado al Mausuleo  del Holocausto, donde 2.711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judio por parte del nazismo.


Y  de hay a ver un pequeño fragmento del Muro, con sus accesos, que conjuntamente con paneles explicando  la historia detallada de los ultimos  años al borde del mismo, forman un conjunto arquitectonico en si mismo.



El Checkpoint Charlie,  donde se intercambian los espias o prisioneros, era el punto de paso entre el sector americano y el Berlin Oriental, en este momento esta desde nuestro punto de  vista muy desvirtuado ya que todo lo que le rodea esta enfocado al turismo, pero nadie dejamos de ir a visitarlo.



De ahí nos hemos dirigido  a  la plaza de Gerdarmenmarkt, considerada la plaza mas bonita de Berlin.


Por ultimo hemos visto lo que en origen era un barrio de pescadores pero que hoy después de la reconstruccion de Berlin lo unico que queda son 4  o 5  restaurantes y barcazas con turistas.




Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario