domingo, 28 de agosto de 2011

Varsovia

Viernes dia 26 de Agosto:

El dia de hoy lo hemos dedicado a ver la Varsovia Judia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, mas del 30% de la población de Varsovia era judia. En el centro de Varsovia los Alemanes crearon un gueto y lo rodearon con un muro de mas de 3 metros de altura. La extensión del gueto era lo suficientemente grande como para llevarnos todo el dia su visita. Hay que recordar que dentro murieron por hambre y extenuación 100.000 personas y que unas 300.000 personas mas del gueto, fueron exterminadas principalmente en Treblinka.

Hay muchas cosas para visitar, pero quizas lo mas reseñable es el Monumento a los Heroes del Gueto,


tambien es interesante ver la Plaza desde la cual salian los judios desde el gueto hasta el campo de exterminio, alrededor de 8.000 personas sacaban los alemanes al dia desde aquí  para luego asesinarlos.


Llama la atención que solo una unica pequeña calle dentro del gueto  quedara en pie. En este momento  tambien la estan reconstruyendo.


Anécdota del dia: Antes de  empezar el viaje decidimos que cuando visitaramos las Ciudades  en ningun caso lo hariamos subidos a la moto, para asi poder desconectar.

No se si fue una decision acertada porque la que escribe, no sabe que prefiere o los km por todo Asia y Europa en moto a las pechadas  de alrededor de 15 km  al dia que nos estamos dando andando, hoy en concreto hemos roto la estadistica.

Si quereis ver mas fotos del dia de hoy, pinchar aqui

1 comentario:

  1. Yo ya estoy empezando a dudar que estéis haciendo el viaje en moto. Para mí que la dejasteis en Kazan. desde entonces no he visto ni una foto vuestra y menos de la Adventure. ¿Seguro que no váis en algún autocar de esos del Inserso?

    ResponderEliminar